Curso de Teología a distancia.

CAD-Curso de Teología a distancia.

CAD-Curso de Teología a distancia.

Duración: 1 año y medio (16 meses).

 

-Descripción de los objetivos del curso:

 

Este curso tiene como objetivo dar al alumno una formación en las asignaturas básicas de Teología: Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Doctrinas del Cristianismo, Historia de la Iglesia, Consejería Bíblica, Interpretación de las Escrituras, Discipulado y Misiones.   

Con este tipo de formación se desea que el alumno adquiera el conocimiento, las herramientas y metodología básicos para el estudio teológico a partir de una confesión de fe reformada (aunque dialogando con otras confesiones cristianas). 

El estudio se desarrolla en un ambiente de discipulado, con miras al servicio misional en sus respectivas Iglesias locales. Después de aprobar en todas las asignaturas, este curso permitirá al alumno continuar hacia el curso avanzado en Teología (3 años). 

El curso de Teología a distancia (CAD), al contrario que el curso presencial, es impartido exclusivamente a través de la plataforma de enseñanza a distancia Moodle de la E.T.G. (ver Didáctica). Sin embargo, los alumnos que lo deseen podrán participar de las clases presenciales en Granada como oyentes. Para ello, tendrán que pagar una tasa extra de 25 euros por asignatura.

 

 

-Estructura del Curso:

 

El curso de Teología a distancia (CAD) será impartido a lo largo de 16 meses. Cada asignatura corresponderá a dos meses de trabajo.

 

-Didáctica:

El curso de Teología a distancia (CAD) se imparte, exclusivamente, a través de la plataforma de enseñanza a distancia Moodle. Mediante esta plataforma el alumno tendrá acceso (siempre que su inscripción esté regularizada) al temario del curso, vídeos con las clases, apuntes, literatura básica y secundaria, chats temáticos y cuestionarios de evaluación, entre otros recursos didácticos, además del contacto con el profesor.

 

-Total de horas por asignatura:

Cada asignatura exigirá la inversión de al menos 40 horas de estudio en los dos meses que conlleva, es decir, las horas dedicadas a la lectura, visualización de vídeos, cuestionarios, ensayos y chats con el profesor y los compañeros. Cada alumno es responsable de la organización de su horario de trabajo, a partir del cronograma y objetivos presentados por el profesor al comienzo de cada curso. No obstante, también tendrá que participar de las actividades propuestas por el curso.

 

-Evaluación:

La evaluación será mensual, es decir, cada asignatura contiene dos grandes momentos de evaluación. Dicha evaluación mensual será la suma de varias actividades propuestas por la asignatura. Los criterios de evaluación son: 40% ensayo escrito, 20% lecturas, 20% cuestionarios, y 10% participación en los chats temáticos.

 

-¿Cómo hacer la inscripción?:

 

Después de la aprobación del pastor y/o representante de su Iglesia local, el alumno debe enviar un correo a eteologicagranada@gmail.com con la solicitud, que debe contener:

 a) Una copia digitalizada del informe de su Iglesia consignando cómo fue recomendado para el curso.

 b) Dirección y teléfono.

 c) Copia digitalizada del DNI o NIE. 

 d) Títulos. 

 e) Breve descripción de su vida cristiana.

  f) Comprobante del pago del módulo. Después, el alumno recibirá un correo con la confirmación de que la solicitud fue aprobada y con la clave de acceso a la plataforma Moodle.

 

-¿Cómo realizar los pagos?

 

Los pagos serán mensuales, por valor de 50 euros. Habrá un descuento de 10% para los que deseen adelantar los primeros 8 meses, y un descuento de 20% para los que deseen abonar íntegramente los 16 meses del curso.

 

Los pagos serán realizados a través de ingreso en la cuenta:

 

Iglesia Luz a las Naciones, Banco Caja Rural, número de cuenta +Concepto: "CAD+ primer y último nombre del alumno”.

 

-Cancelación de matrícula

 

La matrícula será automáticamente cancelada en caso de impago o no entrega de los trabajos exigidos al final del curso. Habrá posibilidad de rehacer las evaluaciones en caso de ausencia justificada o enfermedad. Los casos específicos tendrán que ser analizados por el Director de la E.T.G.

 

-¿Cuándo comienza el primer modulo?  Comienza el 2 de noviembre 2018 con el módulo de Antiguo Testamento.

 

 Antiguo Testamento

Fecha inicio: 2 noviembre 2018

Fecha final: 30 enero 2019

Nuevo Testamento

 Comienza: 1 febrero 2019

 Fecha final: 31 marzo 2019

Interpretación Escrituras (Hermeneutica )

Comienza: 5 abril 2019

Termina: 31 mayo 2019

 

Doctrinas del cristianismo

Comienza: 7 junio 

Termina: 31 julio

Discipulado

Comienza: 1 noviembre 2019

Termina: 31 enero 2020

Historia de la iglesia

Comienza: 1 febrero 2020

Termina: 31 marzo 2020

Consejeria biblica 

Comienza: 3 abril 2020

Termina: 31 mayo

Misiones

Comienza: 6 junio

Termina:31 julio

 

Más informaciones en:

 

www.eteologicagranada.es

 

Correo: eteologicagranada@gmail.com

 

Tlno: (34) 656256279.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

05.06 | 18:10

He perdido la contraseña para entrar en la plataforma

...
01.05 | 19:22

Me gustaría poder seguir estos cursos de la Escuela Teológica de Granada, vivo en Priego de Córdoba y me seria mas cómodo poder desplazarme.
necesito informacio

...
30.04 | 13:57

Estoy interesado en comenzar un curso a distancia o semipresencial, de teología.
quisiera recibir información.

un saludo

...
13.11 | 13:53

Hola, estoy interesado en los cursos de hebreo biblico.

...